El área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi ha anunciado la organización en breve de un acto de presentación pública para exponer todos los detalles recogidos en el plan director para la conservación y puesta en valor del Molí de Paper.

En una nota distribuida ayer, se señala que, tan pronto como sea posible, «se citará a todos los agentes sociales, deportivos, culturales, medioambientales y vecinales que constituyen la ciudadanía ibense para presentar en un evento público las características e información recogidas en el documento, que se ha encargado como herramienta clave para el desarrollo de una pieza arquitectónica de tanta relevancia local».

El edificio tiene una superficie total de 1.300 metros cuadrados divididos en tres plantas, a los que se añaden 900 más de jardines. El estudio propone que el Molí sea un nuevo valor patrimonial, dando a conocer a ibenses y visitantes datos sobre su biografía, su industria y su riqueza cultural y natural, sirviendo de espacio para poder reinterpretar la historia y la biodiversidad del lugar en el que está enclavado.

El anuncio del acto se produce después de que el Col.lectiu Saginosa pidiese una consulta popular para decidir los usos.