La Universidad Politécnica de València (UPV), a la que pertenece el Campus de Alcoy, se ha situado como primera universidad de España en docencia, según la última edición del U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). En esta clasificación comparte primer puesto con otras tres universidades privadas, concretamente las de Deusto, Navarra y Nebrija.

Además, la UPV destaca también en innovación y desarrollo tecnológico, campo en el que se sitúa en segunda posición empatada con la Carlos III y la Politécnica de Madrid.

En lo que respecta a la clasificación general, el U-Ranking sitúa a la UPV entre las cuatro mejores universidades del país. En concreto, ocupa el tercer puesto de la relación, que encabeza la Universidad Pompeu Fabra, seguida de la Carlos III y la Politécnica de Catalunya, que comparten la segunda plaza. De esta forma, este ranking vuelve a reconocer a la UPV como mejor universidad de España al margen del eje formado por Madrid y Cataluña.