Alumnos del colegio San Roque de Alcoy han habilitado un espacio lúdico para perros en el albergue de animales. Se trata de un proyecto educativo ideado por los escolares de primero de Primaria y llevado a la práctica por los de cuarto de ESO, a través del aula de tecnología.

Mirian Peidro, tutora de primero de Primaria del colegio, explica que el proyecto en cuestión, denominado «Els amics de Roqui», ha consistido en la habilitación de un espacio lúdico para mejorar el bienestar y la sociabilidad de los perros del albergue de animales de Alcoy. Las instalaciones cuentan con distintos juegos para los perros, en los que pueden realizar ejercicios. Para llevar a cabo la iniciativa se ha contado con la colaboración de distintos patrocinadores.

Maite Abad, de la Protectora, destacaba en el transcurso del acto de presentación «la importancia de que el Ayuntamiento y la sociedad en general, en este caso el colegio San Roque, se impliquen con nuevos proyectos. Estamos muy agradecidos».

La concejal Aroa Mira elogiaba la iniciativa de los escolares, indicando que «tenemos muchos animales y y este espacio lúdico les va a venir muy bien. También a las familias que vienen a visitarlos y los sacan a pasear».