El exalcalde del PP y actual portavoz municipal de Ciudadanos, Jorge Sedano, ha asegurado que nadie de Alcoy participó en la organización del mitin de los populares financiado en 2008 por la trama Gürtel en el Teatro Calderón. En este sentido, ha respondido a las críticas de la concejal de Guanyar, Estefania Blanes, acusándola de verter difamaciones.

Tal y como se ha venido informando, la portavoz municipal de Guanyar, Estefania Blanes, reclamaba la semana pasada responsabilidades por el mitin que en marzo de 2008 realizó el PP en el Teatro Calderón de Alcoy con financiación procedente de la trama Gürtel. La formación exigía tanto a los populares como a Ciudadanos que tomasen medidas contra Federico Trillo, Francisco Camps, Miguel Peralta y Jorge Sedano, quienes intervinieron en el acto.

Ayer era Sedano el que salía al paso de estas críticas, señalando «con total claridad y rotundidad que nadie en Alcoy tuvo nada, absolutamente nada que ver, en la organización de aquel mitin de elecciones generales», añadiendo que la edil de Guanyar «lo sabe, y eso es lo más grave».

Sedano resalta que en la sentencia «queda clarísimo que hubieron muchos mítines de elecciones municipales y que se celebraron en un montón de ciudades de la Comunidad Valenciana, y Alcoy no está en ese listado». Así, exige a Blanes que «no difame, porque esto no puede salirle gratis».

Respecto a las acusaciones de la misma concejal, en el sentido de que Ciudadanos tiene un pacto con el gobierno local socialista, Sedano lo niega tajantemente, señalando que todos los partidos han llegado a acuerdos. «Lo que ocurre es que a muchos concejales del gobierno les pasa lo que a mucha gente: no se fían de usted».