La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) llevó a cabo en la mañana de ayer un consejo ordinario en el municipio de Onil. El encuentro, que tuvo lugar en el histórico Palacio del Marqués de Dos Aguas, abordó multitud de cuestiones. Entre las más destacadas figuraron la propuesta de eliminación del techo de gasto y la evaluación de todos los proyectos llevados a cabo por la Generalitat durante este último año. Al encuentro asistieron alcaldes de los distintos municipios encabezados por el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, así como el director general de la Administración Pública Toni Such.

El Palacio del Marqués de Dos Aguas abrió sus puertas en la mañana de ayer para acoger el consejo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. La alcaldesa de Onil, Humi Guill, daba la bienvenida a todos los asistentes al encuentro y agradecía a la FVMP el haber elegido el municipio para realizar dicha reunión. Durante su intervención destacaba la importancia del enclave y ofrecía a los presentes poder realizar una visita para conocer todo su esplendor.

Por su parte, el presidente de la Federación, Rubén Alfaro, destacaba la importancia del encuentro y dejaba claro que se trataba de un reunión ordinaria. Indicaba que «dentro de los asuntos a tratar destaca la reivindicación que los municipios vamos a seguir haciendo para tener un espacio dentro de las administraciones públicas. Además queremos que el nuevo Gobierno flexibilice las normativas que afectan a los ayuntamientos y que nos han tenido estrangulados durante los últimos años». Aseguraba que «con este cambio se abre una esperanza para que el techo de gasto se elimine y sean los ayuntamientos los que decidan cuándo, cómo y de qué forma gastan sus recursos».

Al encuentro también acudió el director general de la Administración Pública, Toni Such, quien indicaba que su presencia tenía como objetivo evaluar los programas que el Consell ha llevado a cabo con los ayuntamientos y mediante los que ha tratado de ayudar a mejorar sus infraestructuras y servicios. «Es importante conocer su opinión para abordar otros nuevos y mejorar los que hay».