Asociación Cultural de Amigos del Modernismo de Alcoy. Ese es el nombre de la nueva entidad que se ha constituido con el objetivo de dinfundir el importante patrimonio modernista que atesora la ciudad.

La Feria del Modernismo de Alcoy, que este próximo mes de septiembre vivirá su segunda edición, ha despertado el interés por este movimiento arquitectónico y cultural en la ciudad.

En este marco, se acaba de constituir la Asociación Cultural de Amigos del Modernismo de Alcoy, un organismo cuya actividad no se limitará tan sólo a los días del certamen, sino que se mantendrá de forma continuada durante todo el año a través de exposiciones, charlas, cursos de costura y pases de moda, entre otras iniciativas.

Hasta el momento, sus miembros han participado en varios acontecimientos fuera de Alcoy, como en la Feria Modernista de Terrassa, un pícic modernista en Cartagena, o la presentación de una revista cultural en Novelda.

A la presentación asistieron miembros de las asociaciones modernistas de estas dos últimas ciudades, la concejal Lorena Zamorano y el historiador Ricard Bañó.