Alcoy ha tenido durante este pasado fin de semana un gran número de actividades de ocio, culturales y deportivas complementarias para todo tipos de público en las que han participado más de 8.500 personas, en muchos casos gente de fuera de l ciudad.

La Feria Andaluza ya se ha consolidado en su V Edición. Desde la noche del jueves hasta ayer domingo, las Aulas Verdes acogieron un gran número de actividades, con actuaciones musicales, ecuestres, concurso de tapas y sevillanas entre otras. El público pudo disfrutar de éstas y también tenía a su disposición puestos de establecimientos hosteleros. Desde la organización este año se aumentó el número de sillas.

La música también fue protagonista el sábado, puesto que por la tarde en el auditorio Amando Blanquer tuvo lugar el BKZ Freestyle, conocido popularmente como ‘batalla de gallos’, asistieron más de 600 personas. Además, los amantes del rock disfrutaron con la Nit del Llop, con diferentes actuaciones en el cauce del río.

En total unas 5.000 personas han disfrutado de estas actividades lúdicas y culturales.

En cuanto a las actividades deportivas, desde viernes el Polideportivo Francisco Laporta acogió el segundo Premio Sant Jordi de fútbol base, con 1.200 niños participantes y sábado el campeonato de España de Wold Kyokushin Budokay, con 800 participantes. A estas cifras hay que sumar los entrenadores, asistentes, jueces y un gran número de público que llenaron las instalaciones deportivas.

El domingo se llevó adelante la primera edición de la Riverfit Made Race, una carrera de obstáculos a las recientemente estrenadas instalaciones deportivas del cauce del río Riquer. Ha sido la última prueba puntuable de la temporada en la liga que organiza la Asociación de Carreras de Obstáculos de la Comunidad Valenciana (OCRA CV). Los participantes se pudieron inscribir en las distintas modalidades: duelos y duelos por equipos por un lado, y de la otra una ruta popular.

La suma de personas que han estado a las competiciones deportivas es de 3.500 personas en Alcoy.