Alcoy trabaja para aumentar la accesibilidad de algunos itinerarios de la ciudad. El consistorio se encuentra inmerso en una reforma de la ordenanza y la puesta en marcha de distintos proyectos en esta importante materia. Un objetivo que el gobierno socialista ha llevado a cabo desde el inicio de la legislatura y en el que ha invertido mas de un millón de euros. Entre los proyectos que se ejecutarán de inmediato se encuentran la accesibilidad de la plaza y el paseo Ovidi Monllor y el barrio del Viaducto.

Muchas son las actuaciones que el consistorio alcoyano ha llevado a cabo en materia de accesibilidad. Entre las más numerosas destacan la adecuación de cantidad de aceras así como la instalación de semáforos para invidentes. Propuestas que fueron reclamadas por los vecinos en los presupuestos participativos del pasado año.

Por otra parte, la ciudad tiene previsto que los tres principales itinerarios de la ciudad sean totalmente accesibles en un plazo de tres años. Para ello, el gobierno local está trabajando con la finalidad de priorizar todo tipo de actuaciones y que este propósito sea una realidad a corto plazo.

Aunque sin duda, el trámite más importante que llevarán a cabo desde el consistorio, será la redacción de una ordenanza específica de accesibilidad. Un documento que dotará a la ciudad de todas las premisas que deben cumplir las actuaciones que se realicen entorno a esta materia. De esta forma, se establecerá una línea común que beneficiará a la ciudad.