Lanas de mil colores y mucha ilusión fueron los principales ingredientes del homenaje que Ibi ha realizado a las tejedoras. La villa juguetera cerró en la tarde de ayer el proyecto que han llevado a cabo durante tres meses más de cien apasionadas ibenses de esta técnica. Durante este período, las participantes han creado multitud de piezas que quedaron ayer expuestas en un gran toldo que decorará la plaza de la palla en los próximos meses. La iniciativa, impulsada por el comercio ibense «El Bastidor» ha sido respaldada por el consistorio con la subvención del material así como con la difusión de la original idea. El proyecto tuvo su broche durante la jornada de ayer con la exposición de todas las piezas y multitud de talleres orientados a que los más jóvenes aprendan esta técnica artesanal. De esta forma celebró el municipio el Día Mundial del Tejedor, una jornada tradicional que además vistió de arte el casco antiguo.

La lana fue la protagonista en Ibi durante la jornada de ayer. Decenas de personas se agolparon en la céntrica plaza de la palla para cerrar el homenaje que el municipio ha realizado a esta artesanía en el Día Mundial del Tejedor. En total más de cien ibenses han participado en la creación de todas las decoraciones y figuras que ayer fueron expuestas en la plaza de la palla. Verdaderas obras de arte que decorarán este enclave del centro histórico durante los próximos meses.

La edil de Comercio, Pilar Herráiz, indicaba que «queremos mantenerlo al menos hasta que pase la trilogía festera de septiembre, aunque se irá revisando y en el momento que esté deteriorado se retirará». Se mostraba muy orgullosa del resultado y de la participación de la ciudadanía.

Por su parte, la impulsora, Mari Carmen Ibáñez Seco, indicaba que «la andadura empezó hace cuatro años pero sin duda este año el proyecto ha superado las expectativas. Ha sido mucha gente la que se ha volcado con las creaciones».