El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado la redacción del proyecto de la rotonda que tiene que servir de acceso a la ciudad desde València. El trámite se ha hecho efectivo al mismo tiempo que se prepara la licitación de las obras para habilitar esta misma infraestructura en la entrada desde Alicante.

Tal y como se ha venido informando, el Ayuntamiento viene realizando gestiones desde hace tiempo ante la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento para construir la rotonda de acceso a Alcoy desde Alicante. Se trata de unos trámites que ya están muy adelantados, toda vez que según remarcaba ayer el concejal de Obras, Jordi Martínez, el proyecto ya está redactado y en estos momentos se está trabajando para la licitación de las obras El coste estimado de esta actuación se sitúa en 700.000 euros, y se espera que los trabajos puedan comenzar este mismo año.

Pues bien, mientras se trabaja en esta rotonda, la junta de gobierno del Consistorio adjudicaba ayer la redacción del proyecto para la situada en el otro extremo de la ciudad, concretamente en el acceso desde València.

Se trata, al igual que en el otro caso, de una infraestructura que permitirá reordenar convenientemente el tráfico, eliminando la actual semiglorieta que en la actualidad está regulada por semáforos, lo que provoca retenciones en momentos puntuales.

La rotonda, además, ha venido siendo reivindicada largamente por las empresas del polígono industrial de Cotes Baixes, toda vez que el acceso principal al mismo se encuetra situado justo en este mismo lugar.

La intención del Ayuntamiento es la de ir avanzando en los trámites de ambas rotondas de forma paralela, aunque la de Alicante lleva delantera.