Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inversión para adecuar los colegios de Alcoy rondará los 9 millones de euros

Los técnicos ultiman la valoración de proyectos solicitados al Consell a través de «Edificant» para intervenir en ocho centros educativos

Cotes Baixes tendrá un nuevo edificio para ciclos formativos. juani ruz

La inversión para adecuar los colegios de Alcoy se aproximará a los 9 millones de euros. Los técnicos ultiman la valoración de los proyectos solicitados a la Conselleria de Educación a través del programa «Edificant» para intervenir en ocho centros educativos. La remodelación integral del instituto Andreu Sempere y la construcción de un nuevo edificio para Cotes Baixes son las principales actuaciones que se van a llevar a cabo.

Los técnicos municipales ya han empezado a perfilar el coste de las actuaciones que han sido solicitadas por el Ayuntamiento de Alcoy a la Conselleria de Educación para los colegios públicos de la ciudad. Según explicaba el concejal Alberto Belda, la tan esperada remodelación del instituto Andreu Sempere tendrá un coste aproximado a los cuatro millones de euros. Cabe recordar que este centro viene reivindicande desde hace años el acondicionamiento de sus deterioradas instalaciones, y que recientemente se procedía a la sustitución de todos sus ventanales. Resta, sin embargo, el grueso de la actuación, que va a afectar a todas las dependencias.

En lo que respecta a los centros de primaria, los técnicos han calculado que será necesaria una inversión de 300.000 euros en el colegio de Sant Vicent para una biblioteca, la habilitación de un almacén y el cambio de las ventanas. También en el Romeral se ejecutará una inversión similar para una nueva sala de profesores, la sustitución de la caldera y la cubrición de la pista deportiva. En el Miguel Hernández harán falta 30.000 euros para dos marquesinas exteriores.

En el colegio de educación especial Tomás Llácer está previsto instalar una cubierta en la pista deportiva e instalar un sistema de refrigeración, actuaciones éstas que tendrán un coste de 250.000 euros.

Falta por concretar la inversión necesaria para la instalación de una caldera de gas en el colegio Horta Major y la refrigeración del instituto Pare Vitòria, si bien se calcula que entre ambas actuaciones se alcanzarán los 200.000 euros.

En lo que respecta al centro de formación profesional Cotes Baixes, donde está previsto construir aulas taller para aglutinar los ciclos formativos dispersos por otros lugares de la ciudad, Belda señaló que son los técnicos de la Conselleria los que tienen que efectuar directamente la valoración.

En cualquier caso, se calcula que la inversión global en el conjunto de centros, y a falta de que la Conselleria pueda introducir alguna variación, rondará los 9 millones de euros. «Estamos hablando -resaltó el concejal- de la inversión más grande que se habrá acometido en materia de Educación en nuestra ciudad en muchísimo tiempo, y evidencia el esfuerzo del gobierno local, con el alcalde al frente, por conseguir fondos para Alcoy».

El Ayuntamiento tiene previsto licitar este año la redacción de los proyectos para que el próximo puedan comenzar las obras con la financiación procedente de la Generalitat.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats