Los alumnos del colegio de educación especial Sanchis Banús de Ibi podrán iniciar el curso en el nuevo centro. El consistorio ibense y la conselleria ultiman las acciones y planifican las tareas de limpieza para que las instalaciones estén terminadas a la mayor brevedad posible.

En los últimos días se está llevando a cabo el repavimentado de la acera para facilitar el acceso de los usuarios y el paso del autobús y evitar así los peligros que se ocasionaban anteriormente. Además, se ha soterrado la línea aérea de baja tensión y se ha renovado la acometida de agua potable para aumentar la presión y evitar la instalación de un depósito. Estas últimas acciones está previsto que acaben en un mes, período tras el que se iniciará la limpieza de todos los espacios y el traslado de material y mobiliario que actualmente se encuentra en el centro provisional situado frente al polideportivo municipal.

El edil del área de Urbanismo, Santi Cózar indicaba que «según las reuniones mantenidas con los técnicos de Conselleria y la dirección del centro, tenemos previsto que los alumnos disfruten del nuevo centro en septiembre. Hemos empezado a planificar el traslado y la limpieza para que el estreno llegue a tiempo».