El Partido Socialista de Ibi solicitaba esta mañana al equipo de gobierno que inicie los trámites para acoger inmigrantes del barco Aquarius. En la petición, el partido de la oposición especificaba que en 2015 el pleno aprobó por unanimidad el título de ciudad acogedora para el municipio y hasta la fecha no se ha realizado ningún tipo de gestión al respecto. Remarcaba además que, la propuesta fue respaldada por todos los grupos políticos para que el consistorio iniciara las acciones necesarias para acoger refugiados en una situación de crisis como la sucedida en los últimos días.

La portavoz socialista, Susana Hidalgo, indicaba que "son muchos los municipios que ya han manifestado su voluntad de acoger a estas personas e Ibi, pese a ser "ciudad refugio" mediante un acuerdo plenario, no ha dispuesto ningún tipo de voluntad". Lamentaba que este tipo de medidas no hayan sido llevadas a cabo a pesar de haber tenido tiempo suficiente, "pienso que al equipo de gobierno le ha vuelto a coger el manso".

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, María José Herrero, se mostraba sorprendida e indicaba a este diario que desconocía la petición realizada por la oposición, "ellos siempre piden las cosas a los cuatro vientos y luego nos enteramos los demás".