Esta semana las Aulas de la 3a Edad de Alcoy, en las que participan más de 600 personas, celebran su fin de curso. El lunes por la tarde inauguraron la exposición de dibujo y pintura en Ágora, el jueves harán el acto principal en el Círculo Industrial y concluirán el viernes, con una comida a la que ya se han inscrito 150 personas.

La exposición de dibujo y pintura se podrá disfrutar hasta el jueves 14 de junio en horario de 17 a 20.30 horas en el Ágora. El lunes fue el acto de inauguración que contó con la presencia de la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, y de dos de los maestros de estas especialidades José Borrell y Carlos Merchán. Durante el acto proyectaron también trabajos de los alumnos de informática.

El 'Salón Rotonda' del Círculo Industrial acogerá este jueves de 18 a 20 horas el Fin de Curso, donde actuarán las corales de la Plaza y Oliver, también habrá demostraciones de Bailes, tanto de 'singles' cómo de parejas, así como yoga, gimnasia y animación.

Los actos finalizarán el viernes con una comida en la sede de la Filà Judios. Hay un total de 150 personas inscritas.

La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha explicado que «estamos inmersos al ser Ciudad Amigable de los Mayores de la OMS y hemos constituido la mesa de Envejecimiento Activo donde tenemos 32 persones representantes de las actividades de las aulas». Mira también ha recordado que «Este año hemos mejorado las instalaciones del aula de informática, dotando de dos proyectores y pantallas para poder seguir la clase, nuevos equipos informáticos, hemos adecuado el aula con estores y hemos cambiado el espacio de la gimnasia del Viaducto al Complejx Esportiu Municipal Eduardo Latorre, comprando material para tal fin, esta mejora hace que ahora se trabaje en un lugar específico para el deporte, accesible, con luz natural, con posibilidad de poder ducharse y con unas buenas comunicaciones con transporte público».

Hay que señalar que hace más de 20 años que están en marcha estas aulas y que hoy en día hay 9 actividades diferentes: informática, historia y geografía de la Comunidad Valenciana, Nuevas tecnologías, dibujo y pintura, 'manualidades', gimnasia, bailes de salón, yoga y corales y Rondalla. Desde la concejalía de Políticas Sociales también se lleva adelante la dinamización de los centros municipales de mayores de La Plaça, Oliver y Zona Nord, además, además de estas actividades hacen excursiones, talleres, Semana de Convivencia, Concurso Literario y actividades específicas según la época del año, como carnaval o el día de los enamorados. Por primera vez este año se ha llevado adelante un taller intergeneracional con los colegios de Sant Roc y La Salle que han tenido una gran aceptación por las dos partes. Más de 600 personas han participado en las diversas actividades.