13 de junio de 2018
13.06.2018

Alcoy celebra el nacimiento del Rotary Club Font Roja

Entregada la carta constitutiva en un acto multitudinario

13.06.2018 | 11:21
Momento de la entrega de la carta constitutiva

"Recibimos a 25 nuevos compañeros que junto a todos nosotros van a trabajar para cambiar el mundo". Con estas palabras ha celebrado el gobernador del Distrito 2203, Luis Santos, la entrega de Carta Constitutiva al Rotary Club Alcoy Font Roja.

Más de 175 personas, provenientes muchas de varias provincias españolas, han asistido a este inicio oficial del club. El acontecimiento rotario se ha realizado en la sede del club, el Hostal Savoy de Alcoy, presidido por el alcalde de Alcoy, Antonio Francés y por el gobernador del Distrito 2203, que engloba las comunidades y ciudades autónomas de Valencia, Baleares, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla. Además, han asistido responsables políticos y empresariales locales y autonómicos, los mandos principales de las fuerzas armadas y del ejército el aire, así como personalidades rotarias, entre los que podemos destacar el gobernador electo para el próximo año, el propuesto para el siguiente y cinco past-gobernadores.

Muchas intervenciones durante la celebración del inicio oficial del Rotary Club Alcoy Font Roja. Desde "horizontes despejados" a la alegría porque la ciudad abre una nueva etapa al contar con su segundo club rotario. De hecho, uno de los argumentos más repetidos ha sido que "quien más ganará de que en Alcoy existan dos clubes rotarios es nuestro querido Alcoy, sin duda porque más rotarios son más manos para trabajar, para realizar proyectos solidarios y humanitarios".

En este sentido se ha expresado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, quien se ha mostrado "satisfecho, orgulloso de estos alcoyanos que están dispuestos a trabajar, a dedicar una parte de su tiempo y esfuerzo para hacer de este un mundo mejor", para finalizar brindando el apoyo municipal al asegurar que "nos tenéis a vuestro lado para ayudaros en lo que nos necesitéis".

Los guiños de los representantes de distrito a Alcoy han sido constantes. Entre otros, ha habido menciones a José Picó y a Luis Moltó, así como un emocionado recuerdo a Mari-Carmen Cantó y a Eladio Silvestre. También ha habido reconocimiento al Rotary Club Alcoy por su trabajo desde su nacimiento, hace 32 años. El gobernador del Distrito, Luis Santos lo ha citado durante su alocución al señalar "tenéis un club hermano con el que compartir ideas y proyectos, juntos en la acción, aunque independientes en las decisiones, nacéis para sumar, ese es el mensaje que hoy recibe la sociedad alcoyana".

La entrega imposición de insignias a los socios y la firma de la Carta Constitutiva que el gobernador ha realizado delante de todos los asistentes ha señalado el nacimiento formal del nuevo club. "Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros, ha manifestado el presidente fundador del Rotary Club Alcoy Font Roja, Santiago Cano justo antes de asegurar "estad seguros que en el nuevo Rotary Club Alcoy Font Roja existe 'buen rollo', compañerismo, buena voluntad, normas éticas y voluntad de ayudar a los demás".

Para terminar, Luis Santos ha animado a los nuevos rotarios a "programar vuestro diseño trabajando en un plan estratégico". Antes del primer tañido de la campana María, el gobernador ha afirmado "hoy es un día emocionante para todos y solo queda demostrar con vuestras acciones vuestra voluntad de servicio, muchas gracias, esperamos vuestro trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente