12 de junio de 2018
12.06.2018

Alcoy licita la pasarela peatonal que unirá el término municipal con Cocentaina

La infraestructura se construirá junto al puente situado a la altura de Gormaig y evitará riesgos a las personas que transitan a pie por la carretera

12.06.2018 | 00:02
La pasarela se situará en el acceso a Alcoy por la Zona Norte.

El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a concurso las obras de construcción de la pasarela peatonal que conectará el término municipal de la ciudad con el de Cocentaina. La infraestructura quedará ubicada junto al puente de la N-340 situado a la altura de Gormaig y evitará riesgos a las personas que transitan a pie ahora por la carretera.

Los ayuntamientos de Alcoy y Cocentaina vienen manteniendo conversaciones desde hace tiempo para construir una pasarela peatonal justo en el límite entre ambos términos municipales. El problema se remonta a muchos años atrás, cuando a a raíz del desdoblamiento de la carretera N-340 el puente de acceso a Alcoy, que salva el Barranc Fondo, quedó sin paso peatonal. Desde entonces, las personas que circulan a pie por este punto ponen en riesgo su físico, ya que lo hacen con los vehículos circulando a escasos centímetros.

Con estos antecedentes, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy acaba de sacar a concurso las obras de construcción de la pasarela. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 110.000 euros, y que será financiada de forma proporcional por ambos ayuntamientos. Así, Alcoy asumirá el 70% y Cocentaina el porcentaje restante.

El plazo de ejecución está fijado en dos meses, a partir de la adjudicación de las obras.

Reivindicación

Con esta infraestructura se va a poder atender una reivindicación histórica, toda vez que se trata de un punto estratégico al comunicar ambos términos municipales y servir de acceso tanto a la urbanización de Gormaig como también a las numerosas naves industriales y comerciales situadas en la vía de servicio de la carretera N-340.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente