Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daños por vandalismo

Alcoy destina medio millón a reparar el Centro de Enfermos Mentales

El Ayuntamiento tendrá que invertir casi seis veces más de lo previsto tras constatar los múltiples destrozos sufridos por el inmueble

Alcoy destina medio millón a reparar el Centro de Enfermos Mentales

El Ayuntamiento de Alcoy tendrá que invertir medio millón de euros, casi seis veces más de lo previsto inicialmente, para reparar los destrozos sufridos por el Centro de Enfermos Mentales a causa del vandalismo. Los trabajos acaban de ser licitados y el objetivo es acometerlos con la máxima urgencia para ceder el inmueble a la Generalitat después del verano.

El Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler parece el cuento de nunca acabar. Fue en agosto de 2014 cuando se puso la primera piedra de unas instalaciones valoradas en 3,6 millones de euros, que tendrían que haber estado terminadas en 10 meses. Sin embargo, los impagos del Consell y las reprogramaciones en las ayudas retrasaron la finalización hasta diciembre de 2014.

Desde entonces, el vandalismo ha venido haciendo mella en el inmueble, y lo que tenían que haber sido unas reparaciones de poco más de 80.000 euros, al final se han disparado hasta el medio millón de euros.

Así lo señalaba ayer la concejal de Bienestar Social, Aroa Mira, quien señaló que en una reciente visita al inmueble solicitada por el PP, y a la que acudieron representantes de todos los partidos, se pudo constatar que los destrozos eran mucho más importantes. «La verdad -lamentaba- es que es desolador, y que quienes han hecho esto han ido expresamente a hacer daño. La instalación eléctrica ha sido arrancada, las salas de máquinas están reventadas y además hay pintadas por todas partes. Y todo ello a pesar de la alarma».

La junta municipal de gobierno acaba de licitar por procedimiento de urgencia los trabajos de reparación, que se espera estén finalizados en breve. El objetivo es ceder el centro a la Conselleria de Bienestar Social en septiembre u octubre para que lo asuma y lo ponga por fin en funcionamiento.

Vigilancia

El Ayuntamiento, por otro lado, estudia contratar un servicio de seguridad con el objetivo de tener vigilado el edificio y que los actos vandálicos no se vuelvan a repetir una vez hayan concluido los trabajos de reparación que se van a llevar a cabo ahora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats