La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi organiza una nueva edición de la Semana Cultural de las Personas Mayores, en colaboración con el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM), la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y la Generalitat Valenciana.

Del 11 al 16 de junio los mayores ibenses dispondrán de un gran número de actividades, talleres y actuaciones dirigidos especialmente ellos, entre los que destacan competiciones deportivas, bailes y exposiciones.

La programación se inicia este lunes, a las 18:00h, con la inauguración en la Ermita San Vicente de la exposición de los trabajos de pintura al óleo, pintura en tela, flecado, vainica y fotografía del CEAM.

A las 19:00h, en el Teatro Río, está prevista una actuación del grupo de teatro “Frenesí” del CEAM con la representación de la comedia “Esta noche es la víspera”, compuesta por dos actos y prólogo de Víctor Ruiz Iriarte, con la monitora Mariana Segura Sanz.

El martes 12 de junio la programación da comienzo a las 10:00h con las partidas de exhibición de billar. A las 19:00h en el Teatro Río actuación de los grupos culturales del CEAM con espectáculo de danzas populares ibenses, con la monitoria M.ª Jesús Yuxá, bailes de salón, terapia corporal “Yoga”, con Maika Villar.

El miércoles continúa la programación a las 10:00h, con juegos de estimulación cognitiva “Trabaja tu memoria” a cargo de los profesionales del CEAM. Por la tarde, a las 19:00h, en el Teatro Río, actuación de los grupos culturales del CEAM con espectáculo de danza española, con la monitoria Tatiana Carballal, tai-chi con Ruth Sanchis y el orfeón polifónico “San Pascual”, bajo la dirección de Ernesto Nadal Eixerés.

El jueves, 14 de junio, a las 09:00h en el área recreativa “Chámbit” se realizará el campeonato local de petanca. A las 10:00h, en el salón de actos del CEAM, se llevará a cabo una charla-coloquio sobre el ictus y el infarto agudo de miocardio que será impartida por Violeta Torregrosa, D.U.E del Centro. Por la tarde, en el salón de actos del CEAM se proyectará la película “La mariposa azul”. Al finalizar se realizará un coloquio sobre la misma en el que la pedagoga de la Fundación La Caixa, Sonia Hernández, ejercerá como moderadora.

Para el viernes, se ha organizado una charla- coloquio a las 10:00h en el salón de actos del CEAM. La charla tiene por título “¿Qué es el parkinson?” y la impartirá Fátima Ribera Fisioterapeuta del CEAM. Para finalizar la semana, el sábado a las 19:30h se celebrará una misa en la Iglesia de la Transfiguración del Señor y a las 20:30h se servirá una cena de gala en la Glorieta de España. Al finalizar, habrá verbena con baile para amenizar la velada. Las entradas para la cena tienen un precio de 2 euros por persona y ya están disponibles en el CEAM, la UDP y el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el Centro Social Polivalente.

El Ayuntamiento invita a todos los mayores ibenses y ciudadanía en general a participar en estas actividades y disfrutar de una semana diferente con una variada oferta de ocio, cultura y deporte.

La programación está disponible en la web www.ibi.es.