n Las urbanizaciones de Alcoy tendrán por primera vez servicio de basura. Las pruebas en estas zonas se iniciaron la pasada semana en el área de Montesol. Durante estas actuaciones, los operarios pudieron realizar pruebas con maquinaria alquilada para comprobar realmente los recursos necesarios que se tendrán que emplear. Además, la limpieza viaria se ha aumentado en tres zonas llegando así a un total de veintidós de las diecinueve que se acometían hasta el momento.

El nuevo contrato de basura ha reportado grandes ventajas a la limpieza viaria de la ciudad de Alcoy. Un trámite que no se llevaba a cabo desde el año 2000 y que poseía carencias que ahora han sido resueltas. La novedad más importante es la inclusión de las urbanizaciones en la limpieza así como el aumento en la cobertura de zonas respecto a la limpieza viaria. En este campo se han aumentado tres áreas, pasando de diecinueve a veintidós. Una carencia que se ha solventado incluyendo en el pliego este exceso de metros, que se deben al crecimiento de la ciudad durante estos dieciocho años.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, comentaba que «la limpieza de las urbanizaciones era una reclamación que venían haciendo los vecinos desde hace muchos años. Con el nuevo servicio podremos dar respuesta a esa necesidad por primera vez en la ciudad, aspecto que nos hace sentirnos plenamente satisfechos». En cuanto a la limpieza viaria explicaba que «la novedad reside en la ampliación de zonas. La ciudad ha crecido en estos dieciocho años y estos metros tenían que ser incluidos. Por lo tanto, hemos pasado de diecinueve a veintidós, de las cuales tres se limpiarán con un triciclo eléctrico que la empresa adjudicataria comprará próximamente».

Las tareas de barrido manual de aceras y calzadas, consistirá en la retirada de los residuos depositados en paseos, plazas, calzadas, aceras y zonas de uso público. Durante esta operación también se realizará el vaciado de papeleras. Acción para la que se han adquirido unos nuevos carros provistos de todas las herramientas necesarias.

Las mejoras que ha supuesto renovar el servicio de limpieza urbana y de basura se seguirán implantando progresivamente tal y como indica el contrato firmado con la empresa adjudicataria. Medidas que continuarán repercutiendo positivamente en Alcoy.