El deporte alcoyano echa el cierre a la temporada con la celebración del séptimo Esport en 3D. El grueso del evento se celebró a lo largo de la jornada de ayer en las distintas instalaciones deportivas de la ciudad. El polideportivo Francisco Laporta se convirtió en el punto de encuentro de la mayoría de participantes, en torno a 4.500, así como de espectadores. La lluvia hizo acto de aparición a media mañana, aunque en ningún caso puso en riesgo la suspensión de las actividades programadas al aire libre.

Las exhibiciones de gimnasia artística y rítmica y de patinaje artístico acapararon la atención del público. Como novedad, destacó el fitness popular amenizado con la sonoridad de la batucada. El deporte escolar emergió en la sesión matinal con un variado calendario de encuentros en las modalidades de: fútbol sala, minibásquet, baloncesto y fútbol 8. Como colofón, el pabellón Mutualidad de Levante acogió la imposición de medallas y entrega de trofeos de los Juegos Deportivos Municipales correspondiente a la campaña 17-18. La mayoría de competiciones bajaron el telón anoche, sobresaliendo las finales de fútbol federado, fútbol sala, tenis y pádel. La petanca, por su parte, echó el cierre entrada la madrugada.

Diez kilómetros al aire libre

La carrera 10K discurrirá hoy por la vía verde, también para caminantes. Los participantes, alrededor de medio millar, tomarán la salida (09.30) desde la pista de atletismo con dirección a la barriada de Batoy. Con el regreso al polideportivo Francisco Laporta los corredores y caminantes cubrirán el total de 10 kilómetros. Los dorsales se repartirán hasta media hora antes del comienzo del ambiental recorrido.

La Unión Ciclista Alcoy ha organizado una vuelta a Alcoy para niños y familias que partirá desde la Plaça de Dins (11.30). El colegio Santa Ana acogerá una prueba de skateboard (12.00). El hockey sobre patines estará representado mediante un triangular en el pabellón B (10.15) entre la selección valenciana infantil y sénior y El Pozo Murcia. Con anterioridad, se disputará un amistoso entre el Patín Alcodiam infantil y la selección valenciana femenina. La pilota valenciana estará presente en la calle Ingeniero Vilaplana (09.30).