Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tibi

Malestar por el cobro por la recogida de basura en las viviendas de las afueras

El Ayuntamiento atribuye la emisión de los recibos a un error administrativo y asegura que se revisa caso por caso para subsanarlo cuanto antes

Imagen de archivo de contenedores a las afueras de Tibi. lirios yeste

El cobro por el servicio de recogida de la basura en las viviendas de los diseminados de Tibi ha creado malestar entre los vecinos, máxime cuando el recibo, con carácter retroactivo, contempla el pago de cuatro anualidades. El Ayuntamientos ha atribuido su emisión a un error administrativo, ya que las casas que están a más de 500 metros de distancia de los contenedores están exentas de dicha tasa. Ante las críticas y quejas de los propietarios, fuentes del gobierno municipal han asegurado que ya se está revisando caso por caso para subsanar el error cuanto antes.

Una veintena de vecinos de los diseminados de Tibi han mostrado su malestar después de que Suma, la empresa que gestiona el cobro de tributos, les haya reclamado el pago de la tasa correspondiente al servicio de recogida de residuos. Si bien la cuantía correspondiente a una anualidad es de 65 euros, los recibos se han emitido con carácter retroactivo de cuatro años, por lo que la cuantía a pagar es de 260 euros.

«El problema se ha originado en los diseminados, no en las urbanizaciones», ya que prácticamente todas las viviendas se encuentran a más de 500 metros de distancia de los contenedores de basura y, por tanto, «están exentas de pagar esta tasa», han explicado fuentes del equipo de gobierno.

A pesar de que «hay una veintena de quejas, todavía no sabemos el alcance», pues podrían haber más afectados. Por ello, desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la calma, dado que «se trata de un error administrativo que se va a subsanar».

Según las citadas fuentes, en la última revisión catastral se detectaron nuevas viviendas, pero a la hora de emitir los recibos «no se a tenido en cuenta quiénes están exentos». Por ello, «ya estamos revisando caso por caso para hacer las devoluciones que correspondan».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats