El Ministerio de Fomento ha iniciado la mejora de los accesos al puente Fernando Reig de Alcoy, después de que el pasado mes de abril concluyese su rehabilitación. La actuación se centra ahora en las dos isletas de la entrada desde Alicante e incluye la adecuación del Camí de la Murtera.

Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Alcoy y Demarcación de Carreteras, el Ministerio de Fomento ha iniciado las mejoras previstas en los accesos al puente Fernando Reig. En concreto, la primera actuación se está centrando en la reparación de las dos isletas que hay al inicio de la infraestructura desde la entrada desde Alicante. Una de ellas es donde está el conocido monumento «El Pájaro», obra del artista colivenc Eusebio Sempere.

Otra de las mejoras pactadas es la adecuación del Camí de la Murtera, el cual pasa por debajo del puente y durante los dos años que ha permanecido cerrado ha soportado mucho tráfico, dados los desvíos organizados para facilitar el acceso a los polígonos industriales Santiago Payá y Sant Benet.

Tal y como solicitó Compromís en el pleno municipal celebrado en mayo, el Ayuntamiento revisará las aceras y las barandillas del Fernando Reig para elaborar un informe con las posibles deficiencias para remitirlo al Ministerio de Fomento, a fin de que éste pueda solucionarlas.

Cabe recordar que el puente fue cerrado a finales de julio de 2016 tras la rotura de un tirante cuando se trabajaba en el acondicionamiento de la plataforma. Desde entonces había permanecido cortado, con los consiguientes problemas de circulación ocasionados durante todo este tiempo.

La rehabilitación de la infraestructura ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, que inició las obras el pasado verano.

La actuación se centró principalmente en la sustitución de los 38 tirantes que sustentan el puente, así como en la reparación de la plataforma. La infraestructura, asimismo, fue abierta al tráfico unos días antes del inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos, lo cual permitió en gran medida aliviar la complicada situación vivida durante dos años para acceder y salir de la ciudad, máxime en unas fechas tan señaladas en la que Alcoy recibe a multitud de visitantes de otros municipios.