Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell apoya el plan para transformar los restos de poda de Mariola en biomasa

La iniciativa de Agres, Alfafara, Banyeres y Bocairent formará parte del programa de prevención de incendios

Imagen de trabajos de habilitación de franjas auxiliares en el término municipal de Agres. juani ruz

La Conselleria de Medio Ambiente ha mostrado su apoyo al proyecto que impulsan Agres, Alfara, Banyeres y Bocairent para transformar los restos de poda de la Sierra de Mariola en biomasa. La iniciativa formará parte como plan piloto del programa de prevención de incendios forestales.

Agres acogió ayer la clausura de la campaña de comunicación en materia de prevención de incendios que está llevando a cabo la Generalitat. La sesión, a la que acudieron las directoras generales Délia Álvarez y Maite Cháfer, estaba dirigida a los principales actores del sector agrario y forestal, así como a los organismos dependientes de la administración autonómica relacionados con estos mismos ámbitos.

Según explicó el alcalde del municipio, Josep Manel Francés, el plan impulsado por los ayuntamientos de Banyeres, Alfafara, Bocairent y Agres para la gestión y el aprovechamiento de la biomasa, es uno de los proyectos piloto que se pretenden poner en marcha con la ayuda de la Conselleria.

«Además de prevenir incendios forestales -indicaba Francés- al minimizar o eliminar las quemas agrícolas, se generará un dinamismo económico en el sector, se mantendrá limpia la interfaz agrícola-forestal y se generarán puestos de trabajo, muy necesarios en el entorno rural».

Entre las diversas utilidades de la biomasa procedente de los restos de poda, se ha apuntado la posibilidad de alimentar la calefacción de diferentes inmuebles municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats