n El Ayuntamiento de Alcoy y la unidad de bomberos forestales de la Font Roja están acometiendo un plan de choque con el objetivo de retirar árboles caídos durante este pasado fin de semana en las inmediaciones de la vía verde. Los trabajos se están centrando fundamentalmente en la zona de la Glorieta del Salt, donde los ejemplares son de considerables dimensiones.

Fue este pasado fin de semana cuando, coincidiendo con la fuerte tormenta que se registró en la madrugada del domingo, se registró la caída de varios árboles en las proximidades de la vía verde. El punto más afectado fue la Glorieta del Salt, donde cayeron algunos ejemplares de enorme tamaño.

Atendiendo a que se trata de una zona muy transitada, operarios del Ayuntamiento, en colaboración con la unidad de bomberos forestales de la Font Roja, han acometido un plan de choque para retirar los árboles.

Guanyar y Serelles

Guanyar Alcoi, por otro lado, ha reclamado de nuevo una actuación urgente en la Font de Serelles, donde hace ya más de un año que se registró un desprendimiento de tierras en la base de la zona en la que se encuentra situada la balsa.

La plataforma recuerda que en su momento ya solicitó que se actuase, y ahora lo vuelve a hacer atendiendo a que con la llegada del verano la afluencia al paraje será mayor y puede suponer un peligro para la gente. En caso de no llegar a un acuerdo con el propietario, Guanyar apuesta por actuar de forma subsidiaria.