La Diputación ha iniciado las obras de reparación de la carretera que une Planes con Beniarrés a través de la presa del pantano. Los trabajos se han iniciado año y medio después del temporal de lluvias que provocó un importante deslizamiento de tierras en la base del vial, pero la envergadura de la actuación ha propiciado que los trámites se hayan prolongado hasta este momento.

Tal y como se ha venido informando, el temporal de lluvias acaecido hace dos inviernos provocó importantes daños en la infraestructura viaria de la comarca de El Comtat. Mientras la mayoría de las incidencias pudieron solucionarse con relativa celeridad, todavía quedaban pendientes algunas de las actuaciones más importantes.

Este es el caso de la carretera que une Planes con Beniarrés, donde en las cercanías del primero de los municipios se registró un aparatoso deslizamiento de tierras en la ladera de un barranco que se llevó por delante incluso parte del vial. Desde entonces la circulación se ha mantenido por este punto en precario, con la zona afectada delimitada y obligando a los conductores a extremar la precaución.

Pues bien, año y medio después, la Diputación ha iniciado las obras para subsanar el problema. El alcalde de Planes, Javier Sendra, explica que el retraso ha venido motivado por la envergadura de las obras. «Se ha tenido que redactar un proyecto y llevar a cabo los trámites de cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento, dado que lo que se va a hacer es habilitar un nuevo trazado lejos del barranco», destaca. La actuación, por tanto, también servirá para suprimir una curva peligrosa.

En lo que respecta a la carretera que une Almudaina y Benialfaquí, se está pendiente de unos trabajos de refuerzo de la ladera una vez construido el nuevo trazado.