El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València (UPV) va a lanzar una campaña publicitaria de matriculación con el objetivo de mantenerse en los 2.200 alumnos. La iniciativa, bajo el lema «No necesitas promesas», se desarrollará en toda la Comunidad Valenciana y los territorios limítrofes, difundiendo el buen posicionamiento de esta universidad en el conjunto de los ránkings y el alto nivel de empleabilidad de los estudiantes.

El jefe de sección del Área de Comunicación, Antonio Pérez, destacó que la UPV se encuentra en posiciones preferentes en todos los rankings universitarios, y que además un alto porcentaje de alumnos encuentra empleo al finalizar sus estudios. «La campaña se basa en eso, en los datos reales. Nuestra intención es crear marca y difundir los valores positivos de la UPV, que son muchos».

El principal soporte de la iniciativa publicitaria serán las redes sociales, aunque también se insertarán anuncios y en el caso de Alcoy se reforzará con anuncios en los autobuses urbanos.

El subdirector de promoción del Campus, Manolo Llorca, resaltó que el objetivo pasa por mantener los 2.200 alumnos. «Mientras en otras especialidades está bajando el número de estudiantes, en el caso de las que impartimos en Alcoy estamos muy satisfechos porque hemos conseguido mantenernos», enfatizaba.

El centro alcoyano ofrecerá para el próximo curso 470 plazas de grado y 90 de másteres, en especialidades como las ingenierías de Mecánica, Diseño, Administración de Empresas, Informática, Electrónica y Química, y los dobles grados de Administración de Empresas e Informática, y Dirección de Empresas y Gestión Turística.

El director del Campus, Juan Ignacio Torregrosa, resaltaba por su parte que «se trata de una campaña potente, que además nosotros vamos a reforzar difundiendo las singularidades de nuestro centro, como la familiaridad, la plena integración en la ciudad y la calidad de las instalaciones.