Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al segundo intento

Alcoy adjudica el servicio de limpieza y mantenimiento del alcantarillado

El primer concurso fue anulado por Hacienda por el recurso de una empresa - Formalizada también la contratación de las obras en Rodes

Obras en el alcantarillado del barrio de Batoy. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado de manera provisional el servicio de limpieza y mantenimiento del alcantarillado, un contrato para cuatro años valorado en 1,6 millones de euros. Se trata del segundo intento en este sentido, después de que el Ministerio de Hacienda anulara el primer concurso como consecuencia del recurso de una empresa. El Consistorio, por otro lado, ha formalizado también la adjudicación de las obras para detener la degradación de la manzana industrial de Rodes.

Tal y como se ha venido informando, el Ministerio de Hacienda obligó a licitar de nuevo la limpieza y mantenimiento del alcantarillado, después de que una de las empresas que optaban al mismo presentara un recurso. Al segundo concurso se presentaron 13 ofertas, y tras el estudio de las mismas, el Ayuntamiento ha procedido en junta de gobierno a la adjudicación provisional del servicio.

Según ha explicado el concejal Jordi Martínez, la contratación es provisional, a la espera de concretar si la empresa designada cumple con todos los requisitos exigidos. El contrato salió a concurso por 1,6 millones de euros por cuatro años, y se trata de la primera ocasión en que el servicio se licita por separado al de la limpieza de calles.

El Ayuntamiento, por otro lado, ha formalizado la adjudicación de las obras para detener la degradación de la manzana industrial de Rodes. Los trabajos tendrán un coste de 213.000 euros y suponen el primer paso para la posterior rehabilitación del complejo fabril.

La actuación está financiada por la Diputación y se va a centrar en la consolidación de las fachadas, el desescombro del interior del inmueble, la recuperación del refugio antiaéreo y la catalogación de todos los elementos. Después se abordará la rehabilitación propiamente dicha para crear un centro de promoción económica y cultural.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats