Y... un, dos, tres; un, dos, tres; un, dos, tres. Al ritmo de vals, ocho parejas de baile de las Aulas de Tercera Edad de Alcoy preparan sus coreografías para la segunda edición de la Feria Modernista. Con gran ilusión, este grupo de mujeres y hombres ensayan todo lo que pueden y ya fantasean con cómo serán las vestimentas que luzcan del 17 al 23 de septiembre.

Paqui Ruiz es la profesora de baile de las Aulas de la Tercera Edad y asegura que «es un placer trabajar con ellos, son muy constantes y lo pasamos muy bien en las clases». El Conservatorio Municipal de Música y Danza Joan Cantó colabora «cediendo las instalaciones para que podamos ensayar», explica.

Aunque «bailamos de todo», para la Feria Modernista «estamos preparando varias coreografías de vals». Ruiz también destaca que en total «seremos ocho parejas» y que «la ilusión es tanta que nos faltan horas de ensayo».

La Asociación de Amas de Casa Lucentum están colaborando con la confección de la indumentaria, por ello, el grupo de la tercera edad también ha recurrido a ellas para preparar su vestuario. «Entre clase y clase eligen telas, complementos y adornos, están muy emocionados y quieren esos días ir bien guapos», explica la profesora de baile, quien recalca que «también estamos preparando la ropa que lucirán en la actuación de fin de curso».

Marga Cortés, una de las integrantes del grupo y alumna de las Aulas de la Tercera Edad, indica que «aquí venimos para aprender bailes de salón, es una actividad que nos da vidilla, y salimos pensando en el siguiente día que nos toca ensayar». En cuanto a la participación en la Feria Modernista manifiesta que «estamos muy contentos y satisfechos», así como asegura que «ya empiezan a verse los resultados.

Así pues, el próximo mes de septiembre todos ellos demostrarán sus destrezas en la pista de baile al ritmo de vals.