Ibi acogió durante la mañana de ayer el Open de Cubo de Rubik. Un evento que la villa celebró por primera vez y que reunió a más de cien personas llegadas de todas las partes de España. La iniciativa, puesta en marcha por el jugador ibense Néstor Mayor, sembró en el público gran curiosidad debido a la diversidad de modalidades que se llevaron a cabo durante la competición. Modalidades en las que se pudo observar la diversidad de cubos que existen y que son totalmente desconocidos para la población.

A primera hora de la mañana, los participantes se concentraron en la sede de la comparsa Tuareg para iniciar la competición. La única premisa de juego, querer disfrutar y tener destreza en el montaje del cubo. Durante el torneo los participantes se fueron enfrentando en las distintas modalidades sin importar la edad. Entre las más asombrosas destacaron la realización del cubo a ciegas o con los pies, dificultades que se convirtieron en un completo arte. Entre los participantes también se dejaba ver la pasión por aprender e intercambiar técnicas y trucos.

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Ibi destacaba la importancia de la iniciativa y resaltaba el trabajo de Néstor para poder organizar este evento en el municipio.

El ibense Néstor Mayor, jugador del cubo y organizador del evento indicaba que «siento pasión por este cubo, desde los once años que empecé a practicar con él. He ido compitiendo y coleccionando distintos tipos hasta sumar más de sesenta cubos». Resaltaba que «aunque las competiciones son desconocidas para gran parte de la sociedad cada fin de semana se celebran una media de veinticinco a nivel mundial. En España tenemos al menos una al mes, aunque la más importante tendrá lugar en Madrid». Sobre la jornada celebrada en Ibi resaltaba que «he querido dar a conocer esta práctica en mi propia casa y sobre todo que la gente vea que además de competir nos ofrece la oportunidad de aprender y conocer gente de distintos lugares».