El Consejo de Ministros ha dado luz verde a Ibi para llevar a cabo la consulta popular que decidirá la ubicación de las zonas de esparcimiento canino. Será el próximo domingo 10 de junio cuando los vecinos ejercerán su derecho al voto y resolverán este problemático asunto. Las urnas estarán abiertas en las sedes de las asociaciones vecinales en horario de 10:00 a 18:00 horas.

En los próximos días se facilitarán los listados de calles asignadas a cada asociación para que los ciudadanos sepan dónde deben depositar su voto. Estos documentos también estarán disponibles en www.ibi.es. Cada vecino podrá elegir un máximo de dos zonas de las nueve propuestas, siempre ubicadas en sectores distintos. El barrio de La Dulzura es el sector que más propuestas reúne con un total de cinco, seguido de la Ciudad Deportiva con dos y la Sagrada Familia y San Miguel con una.

Desde el consistorio se ha incidido que no se trata únicamente de zonas de deposición de excrementos sino de unos espacios para que las mascotas puedan realizar ejercicio sin peligro y sin molestias para el resto de vecinos.