El Ayuntamiento de Ibi invertirá el remanente de más de 1,4 millones de euros en la mejora de los barrios de Campos, San Miguel y San Jaime. Las acciones se centrarán en la renovación de las redes de agua potable, reparación de aceras y adecuación de zonas ajardinadas e infantiles.

Los proyectos abarcarán las diversas zonas y acometerán las deficiencias de forma focalizada. En primer lugar, se llevará a cabo la renovación de la infraestructura hidráulica de agua potable en el barrio San Miguel, la calle San Nicolás y la avenida de Alcoy. Las mejoras de la red de aguas continuarán en la plaza de la Sarga, donde también se cambiará la pavimentación para poder instalar nuevos juegos infantiles y acondicionar las áreas ajardinadas.

Este proyecto urbanístico adecuará también a la normativa las aceras de diversos sectores del municipio. En el mismo figuran las calles Alfonso VI, Babieca, Tizona, Juramento Santa Gadea, Jijona, El Cid, Tratado de Almizra y Jaime I. En estas vías se mejorará la red de saneamiento y se renovará el asfaltado. Además, en la calle Sant Nicolau se demolerán las aceras y bordillos, se modificará el alumbrado público y se colocará nuevo mobiliario urbano. Dentro del plan también se actuará en las calles José Pineda, Salvador Dalí y la avenida de Alcoy.

El edil de Urbanismo, Santi Cózar, señala que «tras la elección de las zonas se están llevando a cabo los trámites para iniciar el expediente de contratación» y que «la intención es que, cuando exista una empresa adjudicataria, solicitar una baja económica para realizar obras en otras zonas, como la plaza Miguel Servet, la plaza del Geladors, la construcción de una pista de pádel y una de skate».