El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras, ha dado luz verde a la rotonda de acceso a Alcoy desde Alicante. El proyecto redactado por el Ayuntamiento, que presupuesta la actuación en cerca de 750.000 euros, ha sido sometido a exposición pública y se espera que las obras puedan dar comienzo este mismo año.

Tal y como se ha venido informando, el Ayuntamiento de Alcoy viene trabajando desde hace tiempo para conseguir las autorizaciones por parte del Ministerio de Fomento para mejorar la fluidez del tráfico en las dos principales entradas a la ciudad.

El acceso sur, concretamente el situado en las proximidades de los túneles del Barranc de la Batalla desde Alicante, es el que se encuentra más avanzado, sobre todo desde que ayer fuese publicado en el BOP el proyecto redactado por el Ayuntamiento para someterlo a exposición pública durante un período de 20 días. Se espera, en el caso de que no se presenten alegaciones, poder empezar las obras antes de fin de año con un presupuesto cercano a los 750.000 euros.

Cabe recordar que justo en el punto en que está previsto acometer la actuación hay una rotonda provisional que fue habilitada a raíz de que el puente Fernando Reig quedase cortado al tráfico por los trabajos de sustitución de los tirantes. Dicha infraestructura ha contribuido a mejorar la fluidez del tráfico, de ahí que se hayan realizado las gestiones oportunas para construir una rotonda de carácter definitivo.

Según ha manifestado el alcalde, Antonio Francés, «esta rotonda es importante tanto para el acceso a Alcoy como para los polígonos de la zona y la visita al parque natural de la Font Roja, uno de los más visitados de la Comunidad Valenciana. Con la publicación en el BOP hemos dado un paso más y esperamos, si no hay incidencias, poder empezar las obras antes de que acabe el año».

En lo que respecta a la entrada norte desde València, la redacción del proyecto salió a licitación en el mes de abril y se espera adjudicar en las próximas semanas.

Francés resalta a este respecto que «la buena gestión de los últimos años y las diferentes subvenciones que estamos recibiendo nos dan la posibilidad de poder abordar protectos como los de la rotonda de entrada desde Alicante, que tendrá un coste de 750.000 euros, o las obras de la calle Entenza, de dos millones de euros. Hablamos de obras pendientes desde hace más de 40 años, soluciones definitivas que pronto serán una realidad que podremos disfrutar todos los alcoyanos».