La Asociación Reyes Magos de Ibi celebra mañana jueves sus elecciones para elegir la nueva junta directiva de la entidad. Los 550 socios acudirán al Centro Social Polivante para depositar su voto y contribuir así con la elección del órgano directivo. Al proceso se han presentado dos candidaturas, una de las cuales plantea un estudio para cambiar el itinerario del desfile.

Los votantes tendrán que decidir entre Rubén Cerdá y Pascual Martínez, aspecto que indica que tras el complicado estado por el que pasó la entidad en el pasado, actualmente hay ilusión por acceder a liderar este importante proyecto ibense.

El proyecto propuesto por la candidatura de Rubén Cerdá presenta elementos de continuidad con los que se seguiría la línea de trabajo que la actual directiva ha llevado a cabo en estos últimos tres años. Entre sus propuestas figuran divulgar el acto a nivel provincial y nacional para atraer a un mayor número de público a la villa del juguete. También contempla la instalación de pantallas para que un mayor número de público pueda disfrutar de las representaciones que tienen lugar en una parte de la calle Les Eres. Por su parte también figura la intención de finalizar la nueva vestimenta para terminar así con la renovación completa. Para ello pretenden iniciar los trámites para que la asociación sea de carácter público y optar así a subvenciones que permitan llevar a cabo todo lo propuesto. Pero sin duda, el cambio más relevante que figura en el proyecto es el estudio para realizar un cambio en el recorrido de la cabalgata, con el objetivo de acercar el acto al máximo número de vecinos.

La liderada por Pascual Martínez, no adjuntó programa a su candidatura por lo que se desconoce el proyecto de la misma. Serán los socios de la asociación los que con sus votos decidan quién presidirá la entidad.