Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina reabrirá el camino de Penella en junio tras cinco meses de obras

El Ayuntamiento afirma que se van a cumplir los plazos pese a que ha habido interrupciones en la construcción del puente que salva el río Serpis

Cocentaina reabrirá el camino de Penella en junio tras cinco meses de obras

El camino de Penella de Cocentaina volverá a estar operativo en junio después de cinco meses de obras. El Ayuntamiento asegura que se van a cumplir los plazos previstos pese a que ha habido interrupciones en los trabajos de construcción del puente que salva el río Serpis, lo que ha generado malestar entre los vecinos.

El camino de Penella es sin lugar a dudas uno de los más transitados de Cocentaina, toda vez que enlaza el casco urbano del municipio con la pedanía, así como con las numerosas casas de campo y fincas agrícolas de la zona.

El Ayuntamiento lo cerró a mediados de febrero para construir un puente que salve el Serpis y evite que el camino se tenga que cortar cada vez que se produzcan crecidas del río. El problema es que ha habido varias interrupciones en estas obras, lo que ha generado cierto malestar entre los vecinos de la zona, que se ven obligados a dar un amplio rodeo por la carretera de Benilloba para llegar a sus propiedades.

El concejal Marcos Castelló, con todo, asegura que se están cumpliendo los plazos, y que atendiendo a los mismos, los trabajos estarán terminados este mes de junio. «La única interrupción administrrativa ha estado causada por la necesidad de modificar el proyecto, y aún así, los plazos van a cumplirse. Sabemos que las obras generan molestias, pero al final reportarán beneficios a todos los vecinos», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats