La Mostra de Teatre de Alcoy levanto el telón en la tarde de ayer para dar paso a una semana de alto nivel escénico. La compañía «Trencadís», con la obra «Merlín, Un Musical de Leyenda» inició la programación que reunirá un total de 23 espectáculos. El actor Javier Gurruchaga, encarnó el papel del mago Merlín, personaje principal de la obra que regaló a los presentes grandes momentos en esta gran historia de tiempos del rey Arturo. Los toques de humor se combinaron con la idílica historia de amor entre Arturo y Ginebra. Un amor que se vio truncado durante la obra por la despiadada bruja Morgana. El director de La Mostra, Miquel Santamaria indicaba que «es un montaje de calidad, de gran formato y para un público familiar; en definitiva es una producción con muchos recursos».

Semana teatral de calidad

Un total de veinticuatro funciones vestirán varios puntos de la ciudad. Siete escenarios al aire libre cobrarán vida y once funciones serán estrenadas durante esta edición. La semana teatral continuará con la compañía «Maduixa Teatre» y la adaptación de su espectáculo «Mulier». Una interpretación de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas que homenajeará a todas las mujeres que han luchado por la liberación de la mujer en la sociedad. La obra tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Calderón. A las 21:30 horas se llevará a cabo en el mismo lugar, la representación «El Día D» de la compañía castellonense «La Ravalera».

En definitiva, un evento que congregará en Alcoy a más 450 profesionales y que hará disfrutar a vecinos y visitantes, y los hará vibrar con la calidad de cada uno de sus espectáculos.