El Ayuntamiento de Alcoy y el Club de Fans de Camilo Sesto van a promocionar una ruta urbana que recorre los escenarios que marcaron la vida del cantante más internacional que ha tenido la ciudad. El itinerario discurre por la casa en la que nació, la vivienda de la que partió rumbo al estrellato, la Filà Judíos a la que pertenece, el colegio Salesianos en el que cursó sus estudios, el parque de la Glorieta en el que actuó tantas veces, y la sede del Club de Fans. Los interesados en realizar este recorrido tienen a su disposición un díptico que se acaba de editar con un mapa y toda la información, el cual se puede conseguir en la Tourist Info o en su web.

Raül Llopis y Lorena Zamorano, concejales de Cultura y Turismo respectivamente, y Gilberto Molina y Mari Ángeles Lloréns, representantes del Club de Fans, presentaron ayer la iniciativa de la ruta. Llopis destacaba que la ruta pasa por los seis puntos más emblemáticos de su vida en Alcoy, y que lo que se pretende es «difundirla a través de la Tourist Info».

Zamorano destacaba que a raíz del nombramiento de Camilo Sesto como hijo predilecto de la ciudad «ha pasado mucha gente por la ciudad interesada en conocer su vida, y ésta es una buena fórmula para hacerlo». La ruta, además, se promocionará en las ferias turísticas.

En el díptico se relaciona cada escenario con una canción. Así, su casa natal en la calle Isabel la Católica se vincula a «El amor de mi vida», la casa desde la que partió en Anselmo Aracil a «Algo de mí», la Filà Judíos a «Amor amar», su colegio a «Jamás», la Glorieta a «El meu cor es d'Alcoi», y la sede del Club de Fans a «Vivir así es morir de amor».

Gilberto Molina, por su parte, agradeció «el esfuerzo del Ayuntamiento. A Alcoy viene mucha gente de toda España e incluso de todo el mundo preguntando por la vida de Camilo Sesto, y ahora ya tendrán una referencia».