El salón rotonda del Círculo Industrial de Alcoy acogió ayer la primera edición del Concurso Gastronómico organizado por la institución y el CIP FP Batoi. En él participaron doce alumnos del ciclo medio de Cocina y Gastronomía y tres del de Servicios en Restauración, todos ellos finalistas de la primera preselección. Los aspirantes, visiblemente nerviosos, presentaron sus creaciones al jurado, proclamándose ganadores Lorena Vicens, por su cóctel Dry Passion, y Borja Mateu, por su chipirón en salsa.

El objetivo del certamen fue premiar el talento para la restauración de los estudiantes del instituto alcoyano de formación profesional con dos premios: uno para el mejor entrante y otro para el mejor cóctel. Cada galardón supuso un contrato de trabajo de seis meses en el Círculo Industrial, así como la inclusión de las elaboraciones en la carta que estrenará la empresa Terol y Reig, cuyos responsables asumirán la restauración de la institución a partir del 1 de septiembre.

La periodista alcoyana y presentadora en INFORMACIÓN TV, Laura Núñez, fue la encargada de conducir el evento, interesándose por cómo los estudiantes elaboraban sus propuestas y por la opinión del jurado, el cual estuvo compuesto por la concejal de Turismo, Lorena Zamorano; la jefa del departamento de Hostelería y Turismo del CIP FP Batoi, Natalia Besó; el presidente de la Associació de la Premsa Comarcal, Ramón Climent; el chef ejecutivo de la nueva empresa de restauración del Círculo, Mauro Pérez; Rodolfo Terol, como miembro de la junta de la institución y el restaurador local Víctor Terol.

La edil de Turismo se mostró satisfecha con la iniciativa y agradeció a la empresa y al instituto que sean «un ejemplo para otras empresas y sirva para coger talentos».

Tres concursantes se enfrentaron al reto de defender su cóctel, la primera Morgane Bouffet con su Caribe Moonlight, la segunda Lorena Vicens con su Dry Passion, y la última Sara Arques con su Blood 43. En cuanto a los entrantes, doce alumnos demostraron su creatividad a la hora de elaborar sus platos, los cuales debían contener bacalao, chipirón o gambón. Los participantes llevaron sus entrantes preelaborados para finalizarlos ante el público.