Ibi inicia este jueves una nueva edición de su tradicional “Ruta de Tapas”. La iniciativa gastronómica, en la que participan diecisiete establecimientos del municipio, finalizará el 8 de julio. Los hosteleros ofrecerán especialidades culinarias con bebida a un precio especial de 2,5 euros.

El Ayuntamiento otorgará un total de diecinueve premios entre todos los participantes que completen el tradicional “tapasporte”. Una cifra que este año ha aumentado para potenciar la participación, que año tras año ha sufrido un considerable aumento. Además de los premios otorgados entre la población, los hosteleros participantes también podrán optar al singular distintivo de la tapa más votada. Título que como todos los años estará en manos del público.

Los "tapasportes" se podrán entregar en la Oficina de Turismo hasta el 9 de julio en horario de apertura de la misma. Entre todos los folletos depositados se sortearán dieciséis cenas en los establecimientos participantes. Además, los primeros que lo completen optarán directamente a una cena para dos. En esta edición el premio estrella será un viaje de fin de semana a Oporto para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, con vuelos y traslados incluidos. El sorteo se realizará el 13 de julio en el salón de pleno del Ayuntamiento de Ibi.

El concejal de Turismo, Rubén Barea, agradeció durante la presentación de la edición la gran implicación por parte del gremio de hosteleros. Indicaba que “este es un evento muy esperado por todos los ciudadanos en el que se une la dinamización turística y gastronómica ibense. También abrimos las puertas de nuestra villa a toda la provincia para que conozcan nuestra oferta culinaria. Pueden aprovechar también para disfrutar de los museos, espacios naturales y el resto de atractivos que tiene Ibi”.