El Ayuntamiento de Ibi, desde la concejalía de Deportes, organiza la XIV edición de las Miniolimpiadas de la localidad. Un fin de semana repleto de actividades deportivas enfocadas a los más pequeños que incluyen exhibiciones, torneos y circuitos de diferentes disciplinas de práctica deportiva.

Las Miniolimpiadas se celebrarán en el Polideportivo Municipal los días 25 y 26 de mayo. El viernes se inicia la programación a las 17:30 horas con la bajada de la antorcha desde la plaza de la Libertad, a cargo del Club de Bádminton de Ibi. Sobre las 18:15 horas se procederá al encendido del pebetero e inauguración oficial de las Miniolimpiadas por parte de las autoridades, deportistas y público en general.

Tras la inauguración empezará la exhibición de pequedeporte en el pabellón 1 y darán comienzo los encuentros deportivos de fútbol sala y baloncesto en las pistas exteriores. A las 18:30 horas, en la pista exterior 2, se disputarán partidos de balonmano. A las 19:45 horas habrá una sesión de batuka infantil en el Pabellón 1 y, seguidamente, una exhibición de gimnasia rítmica que cerrará las actividades del viernes.

La jornada del sábado, 26 de mayo, se iniciará a las 9:00 horas con la reanudación de los encuentros de fútbol sala y baloncesto en las pistas exteriores. A la misma hora también empezarán una marcha de Mountain Bike, con salida desde el Polideportivo y el Torneo de Pádel en las pistas 1 y 2. A las 10:00 horas tendrá lugar la clausura del torneo de tenis en las pistas exteriores, una exhibición de defensa personal en el pabellón 1, una exhibición de escalada en el rocódromo exterior y partidos de voleibol en el I.E.S Nou Derramador.

A las 10:30 horas se celebrará el Triatlón escolar, con inscripción libre y gratuita ese mismo día, y diversas partidas de ajedrez en el hall del IES Nou Derramador. A las 11:00 horas está previsto el inicio de un circuito multideporte y atletismo en la pista exterior y la disputa del torneo de bádminton en el pabellón del IES Nou Derramador. A las 11:30 horas se realizará una exhibición de patinaje en el pabellón 1. También se habilitará un punto de inscripción para las pruebas infantiles del Memorial de Zambrana durante toda la jornada del sábado.

A las 13:00 horas finalizarán las Miniolimpiadas con la entrega de medallas en el Pabellón 1 del Polideportivo por parte de las autoridades. Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ibense se anima a todos los niños y niñas a participar en este evento que fomenta la práctica deportiva, tan saludable para niños y adultos.