La Conselleria de Educación ha rectificado y finalmente mantendrá el aula de 3 años que tenía previsto suprimir en el colegio Real Blanc de Cocentaina. El departamento autonómico ha aceptado las alegaciones presentadas por el consejo escolar municipal.

La alcaldesa, Mireia Estepa, explica que la situación resultante de esta decisión es que para el alumnado que accederá al sistema educativo el próximo curso -84 según el padrón-, habrá un total de 115 plazas disponibles. Un total de 46 en el Real Blanc, 46 en el Bosco y 23 en el Convent.

El consejo escolar municipal esgrimía en sus alegaciones que el Real Blanc se encuentra en buenas condiciones y que con la supresión de aulas se estarían desaprovechando los recursos del centro, y que además la educación infantil del colegio se vería afectada a nivel pedagógico con este recorte. También subrayaba que el escrito donde se comunicaba el arreglo escolar no se presentó en tiempo y forma y que el Ayuntamiento no es el que debería haber comunicado esta resolución.

Tanto el equipo directivo del centro como Mireia Estepa han expresado su satisfacción. «Nos alegramos de que se hayan atendido las demandas del colegio. Esperemos que una vez hecha la matrícula no se cierre ninguna aula, ya que habrá unas 30 vacantes. Si esto sucediera, pediremos responsabilidades al director general de Política Educativa, que fue quien decidió la supresión anterior».