La línea férrea Alcoy-Xàtiva permaneció ayer paralizada durante dos horas debido a un atropello que resultó mortal. El incidente tuvo lugar entre los términos municipales de Ontinyent y Agullent en torno a las 9.30 horas. En el momento del suceso, asimismo, viajaban 12 pasajeros en el convoy, según confirmaron fuentes de Renfe.

Sobre las 9.30 horas de ayer una joven de 20 años invadió, al parecer voluntariamente, las vías del tren en un punto comprendido entre las localidades de Ontinyent y Agullent. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil, que paralizó el servicio ferroviario e inició la pertinente investigación para esclarecer las posibles causas del incidente.

En el momento del suceso viajaban 12 personas en el tren, por lo que Renfe barajó la posibilidad de trasladarlos en autobús hasta los respectivos destinos. Aunque la intención de la compañía fue la de evitar que los pasajeros estuviesen a la espera de que el servicio reanudase su ruta, finalmente no pudo ser posible, dadas las dificultades de acceso a la zona en la que se produjo el atropello.

Las citadas fuentes también recalcaron que el accidente fue por causas ajenas a Renfe y el tren retomó el trayecto en torno a las 11.20 horas, por lo que las personas que viajaban en él llegaron 100 minutos tarde a sus destinos.

La persona que invadió las vías tenía 20 años y falleció prácticamente en el acto, sin que el CICU llegase a actuar. Poco después de que la Guardia Civil permitiese continuar la marcha al conductor del tren, sobre las 11.45 horas, tuvo lugar el alzamiento del cadáver, según pudo saber este diario.

Con todo, el tren de media distancia que realiza el trayecto entre Alcoy y Xàtiva restableció el horario después de permanecer durante dos horas parado y reanudar el servicio. Casi llegando a mediodía la línea funcionaba con total normalidad y a pleno rendimiento.