La Diputación ha concedido al Ayuntamiento de Ibi una ayuda de 25.000 euros para acondicionar el jardín botánico de la Finca Torretes. Cuatro personas trabajarán durante seis meses en la mejora de las zonas de plantas medicinales, comestibles y culinarias.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, visitó ayer Ibi para firmar la concesión de la ayuda con el alcalde, Rafael Serralta, el concejal Santi Cózar y el director del jardín botánico, Segundo Ríos.

Según la información facilitada, las mejoras se van a realizar dentro del denominado jardín medieval, concretamente en los huertos simples, que contienen la colección núcleo de Torretes en materia de plantas medicinales, comestibles y culinarias. Se van a limpiar las malas hierbas, al tiempo que se llevarán a cabo acciones de mantenimiento y conservación de los sistemas de riego y cuadros de colección, además de podas.

Para ello se contará con un oficial de servicios y un peón, además de los técnicos forestal y agrícola de la propia finca. Sendra destacaba que el objetivo es que el de Torretes «sea uno de los tres jardines singulares de la provincia junto al de los Santos de Penàguila y al del Marqués de Fontalba en Jacarilla».