Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy invierte 100.000 euros en mejorar las piscinas y mantiene los precios de 2017

El Ayuntamiento sustituye los bancos, amplía el número de pérgolas e informatiza el sistema de entradas

Operarios realizando las actuaciones de mejora en la piscina de Caramanchel. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy está invirtiendo cerca de 100.000 euros en mejorar las piscinas municipales de cara a la nueva temporada. Entre las diferentes actuaciones destaca la sustitución de todos los bancos, la instalación de tres pergólas en la de José Trenzano, una en Batoy y otra en Caramanchel, y la informatización del sistema de entradas. La concejalía de Deportes, asimismo, ha decidido mantener los precios y bonos de 2017 y, como novedad, este año las instalaciones abrirán todas a la vez el próximo 15 de junio.

A poco menos de un mes del inicio de la temporada de baño, los operarios municipales se encuentran inmersos en la puesta a punto de las piscinas de Alcoy. Como cada año, el Consistorio está llevando a cabo una serie de mejoras antes de la apertura de las instalaciones, algunas de las cuales son habituales, como pintar los vasos y las playas de Caramanchel y José Trenzano.

Al margen, en esta ocasión están sustituyendo la arena de filtración de agua en la piscina municipal José Trenzano por fibra de vidrio para mejorar dicha función, según ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Belda.

El edil también ha destacado la instalación de tres pérgolas de cuatro por dos metros en José Trenzano, una en Batoy de igual medida y otra en Caramanchel, a fin de proporcionar más espacio de sombra a los bañistas.

Además, van a sustituir todos los bancos de las tres instalaciones, colocando 32 nuevos. «Serán de colores y antivandálicos», ha concretado el responsable del área.

Por otro lado, se han realizado ya mejoras en el bar de la piscina José Trenzano y está previsto hacer modificaciones en la zona de entrada tanto a la cantina como a las instalaciones de Caramanchel.

En el caso de la primera, además, se van a hormigonar los laterales de la pista deportiva de la zona de abajo, sustituir el césped natural del fondo por artificial para evitar los charcos y el barro y cambiar el suelo de caucho de la zona de columpios.

La inversión global, en este sentido, es de cerca de 100.000 euros e incluye el cambio del sistema de acceso, con impresoras de entradas y escáner para informatizar el registro de usuarios. Los precios de los tickets y los bonos continuarán igual que en 2017.

Como novedad, este año las tres piscinas municipales abrirán a la vez el próximo 15 de junio. «Queremos que todos los barrios puedan utilizar las instalaciones al mismo tiempo», ha manifestado Alberto Belda, quien también ha recordado que el inicio de la campaña habitualmente se hacía de forma progresiva.

Asimismo, las piscinas finalizarán la temporada de baño el domingo 2 de septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats