17 de mayo de 2018
17.05.2018
Alcoy

El colegio San Roque decora las consultas externas del Hospital General de Alicante

Los alumnos de sexto aportan 60 vinilos de Antonio Aragüez dentro del proyecto «Caminem Junts» contra el cáncer infantil

17.05.2018 | 00:23
Agradecimiento de los responsables hospitalarios a los escolares.

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio San Roque de Alcoy han contribuido a decorar las consultas externas del Hospital General de Alicante en el marco del proyecto «Caminem Junts» contra el cáncer infantil, con el que ya han recaudado 32.282 euros a través de distintas actividades.

El centro escolar, en concreto, ha inaugurado el programa de arteterapia y humanización de las consultas externas, con más de 60 vinilos obra del artista Antonio Aragüez, que dan color a esta zona hopsitalaria visitada diariamente por más de 2.000 personas. Se trata, señalan, del producto final de este año de un proyecto, el de «Caminem Junts», a través del cual también han estado acompañando a niños enfermos en la planta oncológica del propio hospital.

Con motivo de la instalación de los vinilos, el jede de Pediatría, Javier González de Dios, y el gerente del centro, Miguel Ángel García, han agradecido a los alumnos del colegio San Roque su iniciativa, que ha cambiado la imagen del Hospital General de Alicante. De hecho, esta iniciativa ha servido para que el centro sanitario haya presentado su candidatura al concurso «Hospital Optimista 2018».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente