Ibi celebra los próximos 18 y 19 de mayo la Romería de San Pascual con un completo programa de actividades y servicio de autobús gratuito hacia el paraje con salida desde el Ayuntamiento, de forma ininterrumpida, en horario de 9:00h a 14:00h y de 15:30h a 19:00h.

El viernes dan comienzo los actos con un pasacalle a cargo de la Unión Musical de Ibi y vino de honor en el barrio que le da nombre a la fiesta. A las 21:00h está prevista la concentración en la puerta del Ayuntamiento para iniciar la marcha nocturna hasta la Ermita, donde habrá servicio de bar y se realizará la tradicional cena de romería.

El sábado, a las 8:30h, pasacalle y concentración en la puerta del Ayuntamiento para subir a la Ermita y paseo del Santo en procesión. A las 10:00h se celebrará la Santa Misa y canto de los Gozos y a continuación, los típicos almuerzos.

A las 10:30h dará comienzo el XVII Cross “Subida a San Pascual” con salida desde el Ayuntamiento. Con una distancia de 4.100 metros, la competición está organizada por el Ayuntamiento, desde las concejalías de Deportes y Fiestas y Tradiciones, en colaboración con el “Club Teixereta d'Atletisme”.La inscripción es gratuita y podrán realizarse a partir de las 9:30h, en la puerta del Ayuntamiento. La salida será a las 11:00h, desde la puerta del consistorio y la meta estará en la explanada de la Ermita. Habrán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y todos los inscritos recibirán un obsequio, bocadillo y refresco.

A partir de las 12:00h el público podrá participar en carreras de sacos, viga ensabonà y disfrutar de cucañas y pasatiempos. Los asistentes también podrán disfrutar de la actuación y bailes al ritmo del sonido de la Unión Musical de Ibi. El regreso oficial de la Romería está previsto a las 19:00h.

La concejalía de Medio Ambiente recuerda a todos los ciudadanos que los paelleros del área recreativa permanecerán abiertos, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. La fecha prevista de apertura puede prorrogarse en caso de que las condiciones meteorológicas así lo aconsejen.

Desde el Ayuntamiento se ruega a todos los vecinos que respeten las normas de uso y cuidado del área recreativa y se invita a todos los ibenses a participar en los diferentes eventos que se celebran con motivo de la festividad de San Pascual, disfrutando del espectacular entorno de este paraje natural.