El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado un proceso participativo para recuperar el Molinar. Las propuestas para definir el proyecto rehabilitación de la zona de primeras aguas se pueden realizar hasta el 24 de mayo a través de correo electrónico.

El proceso para definir los planes de recuperación del Molinar han empezado con un primer encuentro en el Ayuntamiento, al que han asistido representantes de entidades vecinales, miembros de los diferentes grupos de la corporación municipal, componentes directivos del Consell de Cultura y responsables de las asociaciones Alcoy Industrial y Legado Alcoy.

A partir de ahora, y hasta el próximo 24 de mayo, las aportaciones se podrán continuar realizando a través de correo electrónico (alcoiparticipa@alcoi.org). Asimismo, una vez finalice dicho plazo, el gobierno local convocará un nuevo encuentro para hacer balance de todas las propuestas recibidas.

Esta iniciativa participativa surge después de que el alcalde, Antonio Francés, diese a conocer que el Consistorio recibirá, a través de la Generalitat, una subvención procedente de Fondos Feder que permitirá costear cerca del 50% del proyecto, el cual está valorado en 1,2 millones de euros.

En este sentido, el ejecutivo local ha insistido en la importancia de recuperar la zona del Molinar, ya que se trata de una destacada muestra del patrimonio industrial de la ciudad y está considerado Bien de Interés Cultural.