n Los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y Economía Sostenible, Rafael Climent, han trasladado el apoyo del Consell al sector textil y han destacado «que ha sabido sortear una etapa muy difícil para las empresas y el tejido asociativo». Ambos han certificado este apoyo en la toma de posesión de Cándido Penalba como nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), celebrada ayer en Ontinyent.

Tras mostrar su apoyo al nuevo presidente, han agradecido también la labor desempeñada por su predecesor en el cargo, León Grau. Soler ha destacado que están entrando «en una etapa más positiva para la economía», por lo que es «necesario» que las instituciones públicas se impliquen «para emprender iniciativas que refuercen y apoyen a las empresas a la hora de innovar». «En un contexto de empresas de reducido tamaño es importante contar con un tejido asociativo potente, como representa ATEVAL para el sector textil valenciano, pero además con unas instituciones públicas cercanas y con voluntad de implicarse en la modernización de las empresas», ha agregado.

El conseller de Economía ha señalado que el textil es un sector que «está haciendo las cosas muy bien, que ha realizado una gran apuesta por las exportaciones y por la innovación» y en concreto, ha resaltado que ATEVAL «ha participado en multitud de proyectos europeos e internacionales de innovación y cooperación».