Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE acusa a Guanyar de no saber qué es una permuta

La concejal de Régimen Jurídico, la socialista Lorena Zamorano, ha acusado a Guanyar de no saber lo que es una permuta, a raíz de las críticas de la coalición en las que calificaba de estafa el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento para recuperar la inversión realizada en el Palacio de Justicia. Guanyar, en concreto, afirmó que el gobierno municipal había regalado a la Generalitat el edificio y que sólo se había cobrado los costes de las obras.

Zamorano, tras denunciar la «falta de coherecia de algunos entre lo que hacen cuando gobiernan y cómo se desdicen cuando están en la oposición», aclara que el acuerdo de permuta «se ha tomado basándose en las tasaciones hechas por los técnicos de las dos partes. Acusar de estafa implica despreciar el trabajo que los técnicos de esta casa y de la Generalitat han desarrollado con total imparcialidad».

La concejal añade sobre este mismo asunto que «decir en prensa que la permuta es una estafa son declaraciones factibles de ser consideradas una calumnia, porque estafar es un delito. Pero como siempre Guanyar lo hace sin aportar ningún documento. Del mismo modo, alguien podría considerar que estafar a los ciudadanos es dedicarse a hacer demagogia sin aportar ninguna solución alternativa».

«Con el convenio -concluye- la actuación es completamente legal. Aún así invitamos a quien crea que hay una irregularidad a hacer una denuncia y demostrarlo en los tribunales, no sólo a hacer populismo y acusaciones sin pruebas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats