Alcoy volvió a dar ejemplo ayer de integración, acogiendo el último encuentro de deporte adaptado de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Un millar de personas, procedentes de 22 centros de toda la provincia de Alicante, participaron en las tres rutas por la Vía Verde.

Un año más, la ciudad acogió la clausura de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Tal y como es habitual, la organización trazó tres rutas a través de la Vía Verde, empezando todas desde el barrio de Batoy. La primera, de cuatro kilómetros, finalizó en el polideportivo Francisco Laporta y la realizaron a pie, en silla de ruedas y en bicicleta. La segunda la completaron los participantes que tenían autonomía plena para llegar andando hasta el Racó de Sant Bonaventura. El tercer recorrido consistió en ir en bicicleta hasta La Sarga y volver al polideportivo.

En total participaron 768 alumnos de 22 centros de la provincia, acompañados por 297 profesores. Además, hubo un nutrido grupo de colaboradores, entre ellos, los estudiantes de formación profesional de ocho institutos.

Los autobuses fueron llegando desde bien temprano al parque desde el que arranca la Vía Verde, desde donde los participantes iniciaron la actividad poco antes de las once de la mañana, de forma escalonada y en grupo.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, estuvo presente en la salida y en la meta, destacando la implicación de la ciudad con el deporte adaptado.

Al finalizar las rutas, los asistentes recibieron los premios y disfrutaron de una comida en el pabellón del polideportivo.