La Universidad de Alicante (UA) ha ampliado su presencia en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat con la inauguración de un aula universitaria en Muro. La nueva sede permitirá ampliar al municipio las actividades culturales, formativas y de investigación.

La inauguración en el Centro Cultural de Muro ha contado con la presencia de la alcaldesa, Jaqueline Cerdà, y la directora del Secretariat de Promoció Cultural i Lingüística de la UA, Mar Iglesias, quienes han descubierto una placa que identifica este espacio como sede del aula.

Iglesias ha destacado que «la apuesta de la Universidad de Alicante por intensificar su presencia en las comarcas es un compromiso firme que nos permite cumplir con una de las funciones de una universidad pública, como es la de hacer llegar el conocimiento a toda la sociedad».

La representante de la UA ha añadido a este respecto que «la extensión universitaria, a través de las sedes, las aulas y los diferentes convenios, nos permite programar y llevar a cabo acciones y actividades tanto de formación y de investigación como de cariz cultural a través de socios privilegiados, como son los municipios y siempre atendiendo a sus necesidades».

La alcaldesa, Jaqueline Cerdà, ha agradecido a la Universidad de Alicante «esta apuesta por nuestro municipio que estamos seguros que sabremos aprovechar». La primera edil ha añadido que «en Muro contamos con una actividad muy intensa a lo largo del año en diferentes aspectos, tanto culturales como de formación y, ahora, con la incorporación del aula universitaria, estamos seguros que abriremos un nuevo espacio de oferta de actividades para nuestro pueblo».

Al acto han asistido también el coordinador de la sede de Cocentaina, José Luis Todolí; la coordinadora cultural del Campus de Alcoy, Majo Pallarés; y la alcaldesa de Benilloba, Ana Delia Gisbert, municipio que también forma parte de la red de sedes de la UA. Después de la firma del convenio se ha clausurado la exposición de la UA que se ha podido visitar en el Centro Cultural, «Spanish women on the rise».